FUZE Technologies ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su FUZE Code Studio para Nintendo Switch, FUZE, que servirá para que podamos programar y diseñar nuestros propios videojuegos en la consola de Nintendo sin demasiadas complicaciones gracias a unas herramientas sencillas y fáciles de entender.
Un objetivo: programar y disfrutar nuestros propios juegos
Se trata, según sus creadores, de una herramienta en forma de videojuego que esconde un objetivo didáctico. Gracias al diseño de FUZE, que sirve como plataforma educativa, los usuarios pueden diseñar en pocos pasos videojuego de todo tipo.
FUZE Technologies ha confirmado que el título, que se venderá por unos 40 euros este mismo verano, contendrá miles de recursos en forma de gráficos, diseños, muestras de audio y modelos 3D para facilitar la inclusión de estas características en las creaciones de los jugadores.
Además, cada cierto tiempo, desarrolladores y empresas ofrecerán sus assets y recursos a través de la eShop. Pixel Art Heroes, Eder Muniz, Ravenmore, DinV Studio y Untied Games ta han confirmado su colaboración, y pronto más estudios externos se animarán a ello según confirman sus responsables.
La aplicación ofrecerá soporte para teclados, y no requerirá de conocimientos previos de código alguno, si bien nos invitará a que aprendamos a usarlos conforme vayamos integrándonos más en su propuesta didáctica. Dado que FUZE es un videojuego colaborativo y didáctico, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de que compartan sus creaciones en forma de juegos y tendrá opciones para que el programa se ofrezca y use en las escuelas. Hace unos meses, conocíamos más de Pip una consola diseñada con la misma intención.