Battletoads, desarrollado por Rare Entertainment, es un juego de NES que se publicó en 1991. Se caracterizó por su elevada dificultad, aunque un speedrunner parece haber acabado con el mito: ha conseguido superar la fase Turbo Tunnel a ciegas.
El momento tuvo lugar durante el evento Games Done Quick, cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer. Piotr Delgado Kuseilczuk, alias "The Mexican Runner", consiguió superar Battletoads con una marca de 29:04. Esta marca se encuentra muy alejada del actual récord mundial, situado en 13 minutos. Sin embargo, dejó a todos impresionados cuando se dispuso a superar la fase Turbo Tunnel sin ver:
Kuseilczuk no pudo superarlo sin morir. De hecho, murió ocho veces en el escenario, razón por la cual se abasteció de vidas extra en su descenso a través del Wookie Hole.
Aún así, resulta impresionante cómo consiguió dar cuenta de esta fase que siempre se ha caracterizado por suponer un auténtico reto.
En otras noticias relacionadas con el título, Rare Entertainment ha compartido recientemente curiosidades de Battletoads.