A finales de los 90 y principios de los 2000 los juegos de skate eran casi tan populares como otros deportes más arriesgados gracias al éxito de la saga Tony Hawk. Pese a los intentos por traer de vuelta el fenómeno, ningún juego ha logrado en los últimos años lo conseguido por juegos como Tony Hawk’s Pro Skater 2.
Chris Rausch, que ha trabajado de diseñador en Neversoft Entertainment durante varios años -y participó en Pro Skater- ha hablado a Game Brain sobre su participación en la saga y su máximo rival Skate de EA, así como las razones para no ver nuevas entregas por el fracaso de Tony Hawk’s Pro Skater 5.
Rausch comenta que Tony Hawk 5 cerró las posibilidades de ver más juegos de skate durante una temporada "lo que es una decepción porque sabes que hay público ahí fuera". Explica que vendió bien, mejor que Tony Hawk: Shred, pero cuando vio por primera vez el juego se suponía que sería una descarga de 20 dólares, y durante el desarrollo se decidió apostar por lanzamiento físico a 50 dólares.
"Y otra cosa que dañó las perspectivas fue la reputación. La gente habría perdonado más si fuera barato, pero creo que es una de esas situaciones donde sabes que hay jugadores que quieren más y no les das lo que merecen; entonces deciden -los ejecutivos- que a la gente ya no le gustan los juegos de skate.
Bien, les gustan, quieren uno mejor, uno que sea más interesante".
El próximo proyecto del género es Session, un sucesor espiritual de Skate.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!