MchineGames ha confirmado que Panic Button, encargados de realizar el port de DOOM para Nintendo Switch, serán también los responsables de llevar Wolfenstein II: The New Colossus a la consola de Nintendo en 2018. El director de diseño del juego Andreas Öjerfors, ha explicado a GameReactor los motivos de la decisión.
Un estudio con experiencia
Panic Button es un estudio con bastante experiencia en esto de adaptar otros videojuegos a diferentes consolas. Además del citado DOOM, se han encargado de adaptar videojuegos como Astro Duel Deluxe y Rocket League a la máquina de Nintendo, y demostraron estar a la altura de las expectativas con DOOM. Según Tommy Tordsson Bjork, responsable de la narrativa de Wolfenstein II, cree que será al menos "tan bueno como DOOM" en la consola de la empresa japonesa.
"Wolfenstein II llegará a Switch gracias a una colaboración externa con otro estudio, que en este caso ha sido el mismo que ha llevado DOOM a la consola.
Son expertos en la arquitectura de Switch y ya saben cómo funciona el motor id Tech 6, así que hemos decidido colaborar con ellos, sobre todo dada su experiencia en el hardware y su versión de DOOM, así que Wolfenstein II saldrá igual de bien", explicaba.
Vuelve Blazkowicz
Wolfenstein II: The New Colossus ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y llegará el próximo año a Nintendo Switch. Es la secuela de The New Order, ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis, que se codean encantados con el Ku Klux Klan. El videojuego volverá a ofrecernos acción desenfrenada en primera persona, nuevas armas y armaduras, e ingenios mecánicos enormes.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.