"¡Qué se jodan los Oscars!", exclamaba el director de A Way Out, Josef Fares, durante la presentación de un nuevo tráiler del juego en los The Game Awards.
Fares se explica
Al día siguiente, desde Polygon quisieron preguntarle a Fares por sus comentarios. El desarrollador ha querido matizar sus palabras.
Fares ha señalado que su intención era usar los Oscar para "ilustrar" lo que, en su opinión, es un complejo de inferioridad intrínseco a la industria del videojuego con respecto a las formas de arte establecidas, como las películas y las series de televisión.
"Este es un ejemplo", explica Fares. "No es que tenga nada en contra de los Oscar. Pero se habla mucho sobre, ya sabes, 'Esto es como los Oscar'. En los propios The Game Awards hablamos de ser 'como los Oscar'. Y es como, vamos, hombre, es hora de que la gente entienda que los videojuegos son un arte serio".
A Way Out estará disponible el 23 de marzo de 2018. Se trata de una aventura con componente cooperativo entre dos personajes (tanto online como a pantalla partida) que escapan de una cárcel.
Para conocer más detalles, podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.