Las primeras criaturas de la tercera generación de Pokémon ya han llegado a Pokémon Go y los jugadores pueden disfrutar de 50 nuevos seres originarios de Pokémon Rubí y Zafiro en el título de realidad aumentada.
Todavía no se ha anunciado una lista completa de los nuevos pokémon, pero está confirmada la presencia de Treecko, Mudkip, Torchic, Zigzagoon y Poochyena.
La actualización introduce también un nuevo sistema de clima dinámico en Pokémon GO que cambiará la forma en la que se capturan Pokémon y conquistamos Gimnasios o realizamos Incursiones.
Pokémon GO recibe patrones climáticos locales, que modificarán el tiempo en nuestra zona en función de la meteorología. Esto nos ayudará a encontrar Pokémon distintos en relación al tiempo, ya sea lluvioso, cálido, nublado o soleado. Por ejemplo, Niantic cita las probabilidades de descubrir de Mudkip chapoteando en mitad la lluvia o cómo influirán en los combates, pues la Gira de Fuego de Charizard tendrá un mejor rendimiento en los días soleados.