Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Plants vs. Zombies 2: It’s About Time
  4. EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

EA despidió al creador de Plants vs. Zombies por oponerse a los micropagos

Lo relata un amigo suyo, el diseñador Edmund McMillen.
· · NDS X360 iPhone Android PS4 XBOne 

Actualización: antiguos empleados desmienten a Edmund McMillen.

Noticia original: El creador de Plants vs. Zombies, título que fue un éxito para PopCap Games, compañía que luego fue adquirida por Electronic Arts, fue despedido por oponerse a las políticas de micropagos de la compañía, según ha desvelado un buen amigo suyo.

Según Edmund McMillen, creador de juegos como Super Meat Boy o The Bindin of Isaac, George Fan, el creador tras Plants vs. Zombies, perdió su empleo por oponerse a la política de micropagos que EA introdujo en su continuación.

"Es una historia semidesconocida y espero no estar metiendo la pata", ha dicho McMillen, quien voluntariamente dejó en el aire algunos detalles para no meterse en demasiados problemas.

"Implica a un amigo mío, George Fan. George hizo un juego llamado Insaniquarium hace mucho tiempo y ganó muchos premios, así que lo reclutaron en PopCap. Lo contrataron, lo pusieron junto a otras dos personas en una oficina y le dijeron "haz un juego" e hizo Plants vs. Zombies". El juego, como sabemos, fue un éxito, y tras la adquisición de la compañía por EA, esta empresa "lo hizo incluso más exitoso".

"George diseñó una continuación de forma independiente, sin pensar corporativamente y con un grupo pequeño de gente. Era un juego personal", explica McMillen.

Cuando EA puso sobre la mesa las condiciones para el juego, y principalmente su orientación hacia los micropagos, George se opuso. "No sé, no es una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego", relata McMillen que les dijo George Fan. "Y lo despidieron. Y se fue".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

madore · hace un minuto
[respuesta:82]El problema no esta en comprar o no comprar el juego. Te crees que si todos comprasemos igualmente el juego, con micropagos, pero nadie hiciese uso de los micropagos, la compañía seguiria invirtiendo dinero y esfuerzo en crear y añadir micropagos en la siguiente version???

el problema es que aunque tu y yo no compremos el juego por los micropagos, otros tantos lo compraran y pagaran micropagos, y ya esta, la compañia contenta, y mas le valen 10 euros mensuales de uno, que tus 70 de golpe al estreno, y le compensa el modelo de negocio.

Luego la solucion no es, no compro el producto, sino no comprar la parte del producto que no gusta, pero es que hay gente que si consume eso! Y se crearan al final dos tipos de jugadores, comunidades de micro pagadores con sus juegos, y otras "a la antigua usanza", y hay poco que hacer mas que boicotear al jugador, no a la empresa, sino al que alimenta el sistema.[/respuesta]

kolmo · hace 45 minutos
El despedido lo confirma.

"Regarding recent rumors, it is true I was laid off by EA/PopCap, and also true that I was against making PvZ2 a freemium game. That's all I'll say on the matter for now"
[url:https://twitter.com/thegeorgefan/status/932996506667204609]https://twitter.com/thegeorgefan/status/932996506667204609[/url]

Por la forma de hablar debe estar de juicio con EA o firmo algun acuerdo de silencio.

madore · hace una hora
[respuesta:31]Desde un punto de vista empresarial no podria estar mas de acuerdo. Independientemente que crea o no que su modelo de negocio es adecuado, si yo como empresa te contrato y tengo mi negocio y mi forma de trabajar, o trabajas asi o a la p*&@ calle. No hay mas. Si yo me dedico a la fabricacion y venta de armas y tu me vienes diciendo que las armas son malas matan gente y crees que mejor hagamos pasteles, pues oye... que si que desde fuera se ve distinto, pero mi empresa es de armamento, vete a cagarla!

En fin, que muchas veces llamamos desalmados a los que en lugar de aplicar una ética correctisima y renunciar al lucro en los nichos de mercado "dañinos" para la sociedad, etc, piensan, la responsabilidad es de la sociedad que compra y admite e incluso a veces requiere estos servicios y los usa no mia que los creo/vendo. La responsabilidad es del que compra el arma y dispara no del que la fabrica y vende. Y asi escapan moralmente de esa decision dañina, porque.... seamos sinceros, quien tiene la culpa real? la gran empresa que crea micropagos? o los 10000 que los compran y gastan cantidades ingentes por ansia, falta de paciencia, egocentrismo, para ser mejores en el juego que el resto del modo rapido porque les sobra el dinero, en detrimento de la experiencia de juego general??

Pues eso... quiza deberíamos empezar por hacerles la guerra a ellos y si vemos un jugador con skin de pago o etc, abandonar la partida en masa y que juegue solo, y se acaba antes el problema.[/respuesta]

jordic42 · hace 2 horas
Jugadores, debemos unirnos y no adquirir ningún videojuego de EA. Entre esta noticia y la de los 2000€ por desbloquear el 100% de contenido en Battlefront. Es para mear y no echar gota. De verdad, debemos hacerle boicot a EA. La comunidad de Reddit pudo con ellos, si nos unimos todos los desmontamos

solarboy · hace 4 horas
Lol
[img]https://statics.vrutal.com/hm/2017/11/VRU_134658_diempre_hay_2_un_aprendiz_y_un_maestro.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir