Hace unos días, y con motivo de la polémica sobre las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, un supuesto desarrollador de Electronic Arts en Twitter anunció que había recibido amenazas de muerte e insultos. Muchos jugadores se solidarizaron con él, incluso sin estar de acuerdo con las políticas de la compañía, pero las últimas investigaciones apuntan a que esta cuenta no pertenece a un empleado real.
Jason Schreier de Kotaku ha investigado si realmente se trata de un trabajador de EA. En su perfil -ahora privado y editado- se mencionaba que era desarrollador, pero sin aportar muchos datos de su puesto. Schreier investigó en redes sociales y dice estar convencido de que Sean nunca trabajó para EA.
Una mentira que se remonta a varios años
Electronic Arts no ha podido confirmar que la cuenta de BiggSean66 pertenezca a un empleado. Sí comunica que se toma muy en serio las amenazas contra sus trabajadores, y que tras la noticia investigó el caso internamente, pero no ha verificado que esa persona sea empleado de EA, ni las supuestas amenazas.
Los mensajes en Twitter de Sean no son muy profesionales y nunca menciona su puesto de trabajo, aunque sí defiende a EA ante las polémicas y no duda en discutir en cada polémica. Desde la creación de la cuenta en 2015 dice trabajar para EA, e incluso ha logrado que algunos empleados de EA sigan su perfil. Algunos mensajes también muestran contradicciones con las fechas, pues en 2015 dice que ha empezado a trabajar con EA "desde hace unos meses", pero la semana pasada afirmó que era su cuarto aniversario -habría entrado en 2013-.
Schreier logró contactar con él y preguntó directamente por pruebas para conocer si realmente trabaja en Electronic Arts. No recibió respuesta y la cuenta eliminó las referencias a EA. Desde entonces no ha publicado mensajes.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!