Amenazan de muerte a un desarrollador de EA por Star Wars Battlefront II

Se ha levantado polémica sobre el sistema de progresión.
·

Actualización 2: recientes investigaciones apuntan a que la cuenta no era de un desarrollador de Electronic Arts.

Actualización: EA ha decidido ajustar el precio de desbloqueo de los héroes, tras las airadas quejas de los jugadores en las últimas horas.

Noticia original

La polémica de las últimas horas tiene un nombre: el sistema de progresión y desbloqueo existente en Star Wars Battlefront II. Si bien EA ha respondido a las críticas sobre este planteamiento de recompensa en el videojuego, y desde Vandal os hemos ofrecido un detallado funcionamiento de los micropagos, varios usuarios han ido un paso más allá y han amenazado de muerte a un desarrollador de EA que ni siquiera ha participado en el videojuego.

PUBLICIDAD

Insultos, acoso y amenazas de muerte en Twitter

Sean trabaja como desarrollador en EA, compañía responsable de Star Wars Battlefront, pero ni siquiera ha participado en la programación del juego. Pero eso no ha servido para que miles de usuarios la tomen con él en la red social Twitter, lanzándole improperios, amenazándolo de muerte e incluso entrando en el terreno personal, descargando su ira en las últimas horas tras el anuncio del funcionamiento del sistema de progresión del videojuego.

Sean habría recibido en apenas unas horas 7 amenazas de muerte, y más de 1 600 insultos. Debido al masivo acoso que ha recibido este programador, ha decidido comenzar a registrar las direcciones IP de estos acosadores por razones legales. "¿Está esto bien? Todo por un jodido videojuego. Estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero esto ha pasado en las últimas 48 horas. Cuando habéis entrado a insultar a mi esposa, habéis cruzado una línea. ¡Es únicamente un videojuego!", explicaba Sean.

"Bueno, quizás no hayas sido partícipe directamente en el juego, pero quién se acuesta con perros, con pulgas se levanta"

Algunos jugadores han pedido disculpas, pero otros han ido incluso más allá. "Sí bueno, quizás no hayas sido partícipe directamente en el juego, pero quién se acuesta con perros, con pulgas se levanta", declaraba uno de los jugadores especialmente agresivo.

Desde una Galaxia muy lejana

Star Wars Battlefront II se lanzará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Esta nueva entrega del juego de acción multijugador de DICE tendrá personajes y escenarios de las tres trilogías de películas, tanto de las precuelas como de la trilogía original y las nuevas películas que está produciendo Disney. Los combates multijugador volverán a ser hasta para 40 jugadores, y se desarrollarán en escenarios de todas las épocas de Star Wars.

Para conocer más información sobre su modo campaña, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir