A finales de septiembre, os anunciábamos el retraso a primavera de 2018 del esperado nuevo videojuego de Dontnod, Vampyr. Ahora Focus Home Entertainment, a través de su máximo responsable Cédric Lagarrigue, explica cómo debe funcionar el videojuego para ser comercialmente viable y cómo funciona la industria del ocio electrónico desde su punto de vista.
La dificultad de las previsiones con nuevos videojuegos
"Siempre es muy difícil hacer previsiones de ventas con una nueva licencia o propiedad intelectual.
Los videojuegos de gran producción suelen dar más beneficios que la mayoría de títulos independientes, sin embargo, Vampyr no es un videojuego blockbuster, ya que estos tienen presupuestos que ascienden habitualmente los 50 millones de euros", explica Lagarrigue.
"Desde nuestro punto de vista como inversores, creemos que el éxito podría venir alrededor del medio millón de copias vendidas, pero con la mitad de ellas podríamos obtener ciertos beneficios. Estos números se alcanzan y se exceden con regularidad en los títulos que editamos en Focus Home. Vampyr podría beneficiarse de su fuerte reconocimiento y de las expectativas por parte del público, algo que únicamente puede ir a más conforme pasen las semanas. Tiene todo para ser una de las sorpresas en este mercado", explica.
Con respecto a los contenidos descargables, Lagarrigue aclara la postura de los desarrolladores. "No, es una experiencia únicamente para un jugador y no hemos planeado contenidos descargables. Me gustaría pensar mejor, en que si el videojuego tiene una buena recepción, justificarlo todo con una secuela. En Dontnod y en Focus Home tenemos buenas ideas, y hay cosas muy interesantes e increíbles que ofrecer en un universo como el de Vampyr", concluía.
Vampiros en Vandal
Vampyr nos ofrecerá una aventura ambientada en el Londres de finales de la Primera Guerra Mundial en la que encarnaremos a un doctor que acaba siendo convertido en vampiro.
Esta nueva condición nos hará dependientes de la sangre humana para sobrevivir, por lo que tendremos que decidir con mucho cuidado quiénes serán nuestras víctimas, ya que esto puede tener grandes consecuencias en el devenir de los acontecimientos, aunque será posible completar el juego sin matar a nadie.