Electronic Arts opina sobre el 'complicado' cierre de Visceral Games

Clausurar un estudio nunca es fácil.
·

Hace unas semanas pudimos conocer la clausura de Visceral Games, estudio de Electronic Arts creador de la saga Dead Space. El anuncio del cierre abría un debate extenso sobre el apoyo que las grandes editoras están dando a las experiencias para un solo jugador. Ahora ha sido la propia compañía la que ha querido hablar sobre estas cuestiones.

El futuro del nuevo Star Wars

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha destacado que el cierre de un estudio nunca es plato de gusto para nadie: "Siempre que se cierra un estudio, es una decisión muy complicada y que nos tomamos con la mayor seriedad posible. Hemos trabajado mucho tiempo antes de tomar la decisión. Es algo que pasa por el proceso creativo".

Electronic Arts opina sobre el 'complicado' cierre de Visceral Games Imagen 2

Una de las consecuencias del cierre de Visceral Games es el cambio de manos en el estudio que se está encargando de la producción del videojuego de Star Wars. El desarrollo del juego cambia de rumbo por razones estratégicas de la compañía. ¿A qué se ha debido?

PUBLICIDAD

"Durante el desarrollo, probamos el juego con jugadores y escuchamos los comentarios sobre lo que querían", explica Wilson. Estos comentarios son los que han determinado el cambio de rumbo del juego, que estaba concebido como una experiencia para un solo jugador.

La decisión no tiene relación alguna con esta tendencia a pensar que los juegos monojugador están muertos, explica Wilson, sino que se debe a la necesidad de ofrecer un título que satisfaga las necesidades de los consumidores y "la experiencia que quieren para que puedan divertirse durante un tiempo". Por eso se "pivotó el desarrollo".

Pocos datos se tienen sobre el destino que correrá esta experiencia basada en la saga Star Wars. Algunos jugadores piensan que Electronic Arts quiere apostar por un ecosistema similar al visto en juegos como Destiny para transformar la aventura en un proyecto a largo plazo. Aquí te contamos lo que pudo ser.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir