El uso de sistemas de protección en videojuegos de PC vuelve a ser objeto de debate. Según publica DSOGaming, la utilización de la protección de Denuvo en la versión de compatibles de Assassin's Creed Origins hace que el rendimiento del juego se resienta.
El rendimiento de Assassin's Creed Origins
Al parecer, un grupo de usuarios experto en el análisis de rendimiento de juegos y miembros de la llamada scene determina que la carga de la CPU se incrementa hasta un 40% durante las sesiones de juego por el uso de este sistema de protección.
Los análisis del código del juego indican que se utiliza el sistema de protección VMProtect sobre Denuvo, lo que provoca que el rendimiento de la CPU tenga que sufrir una carga adicional de entre el 30 y el 40%, situación que podría afectar al rendimiento de la versión.
Ubisoft ha recurrido con frecuencia a sistemas de protección de Denuvo para proteger sus juegos ante el ataque de los piratas. Son tecnologías apropiadas para combatir la piratería pero que en ocasiones afectan al rendimiento de los juegos.
El último caso probado es el protagonizado por RIME, que tuvo que retirar el sistema de protección.
La compañía francesa no se ha pronunciado al respecto de estas alegaciones que indican que el rendimiento de su última gran obra puede verse resentido en PC por las medidas de protección aplicadas.