Hace unas semanas se lanzó el sistema de regalos de Xbox Live, disponible de entrada para los jugadores que forman parte del sistema preview de Xbox One. Mediante esta opción, podemos comprar un juego o regalarlo a un amigo que tenga cuenta registrada en la plataforma de Microsoft.
El sistema de regalos de Xbox Live
Tras la activación del sistema, que como decimos todavía no se ha extendido a todos los usuarios de la comunidad, han surgido varias preguntas que Microsoft ha querido responder de forma oficial.
Mike Ybarra, uno de los portavoces más frecuentes de la compañía de Redmond, ha apuntado qué sucede si la persona que recibe el regalo ya cuenta con ese juego en su catálogo personal de juegos.
En este caso, el código regalado podrá volver a ser regalado de nuevo por esta segunda persona.
También cabe la posibilidad de solicitar el reembolso del pago para el comprador inicial del regalo.
On gifting, the tokens gifted do not expire. No worrying they will expire before the recipient redeems the token. #Xbox— Mike Ybarra (@XboxQwik) 29 de octubre de 2017
Otra de las dudas presentes en la comunidad es si los códigos regalados tienen fecha de caducidad como sí sucede con algunos códigos promocionales. La respuesta oficial es no: los regalos no caducan.
Según Ybarra, "los códigos regalados no tienen caducidad. No hay que preocuparse porque caduquen antes de que el receptor los canjee".
En esta noticia te explicamos al detalle cómo funciona el sistema de regalos de juegos y contenidos disponible en Xbox Live.