Football Manager 2018, la nueva entrega de uno de los simuladores de gestión deportiva más conocidos del momento, ha anunciado que incorpora en su catálogo de jugadores a deportistas homosexuales en un paso para contribuir a la normalización de esta situación dentro del mundo del deporte.
En busca de la normalización
El estudio ha confirmado que en el juego se van a incluir jugadores homosexuales de ficción que se incorporarán a las temporadas.
Esta decisión de dotar a la situación de un carácter de ficción se toma para evitar posibles demandas. Además, la opción se limitará para evitar que aparezcan jugadores homosexuales en países donde esta orientación sexual esté considerada ilegal a pesar de los avances de la sociedad.
I wasn't expecting this to be found so quickly but yes, it's real. And you get a nice little merchandise boost if it happens in your save 😃🌈 https://t.co/sceRnqCOzo— Miles Jacobson (@milesSI) 29 de octubre de 2017
"No es un mensaje que todo el mundo vaya a ver en el juego. Va a ser una situación poco común, pero incluso así será muy positiva. Ser gay es algo normal en la vida diaria y es lo correcto ponerlo en el juego porque es lo que vamos a ver en el futuro", explica Miles Jacobson, uno de los máximos responsables de la serie deportiva, a la BBC.
La funcionalidad se produce de forma aleatoria en las partidas de los jugadores y desde la desarrolladora no contemplaban que la comunidad encontrara tan rápido referencias a la misma. El primer vistazo al añadido se ha visto cuando un deportista virtual del juego ha anunciado públicamente su condición sexual en una partida de la beta.
El equipo de desarrollo cree que es positivo que en el videojuego se produzcan estas situaciones porque normaliza la decisión de anunciar la condición sexual dentro del mundo del deporte, algo que es poco común actualmente por el miedo al impacto en el futuro del deportista.
"Creo que es raro que todavía sea un problema en el fútbol, así que hemos decidido enseñar a la gente que salir del armario no es un problema y puede ser algo positivo", añade Jacobson.
Football Manager 2018 llega a las tiendas el 10 de noviembre.