Comparan Sombras de Guerra visualmente en Xbox One X y PS4 Pro

El juego en la nueva consola de Microsoft muestra grandes mejoras.
·

La Tierra Media: Sombras de Guerra, salió el pasado día 10 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Si bien Xbox One X, la versión de mayor rendimiento y capacidades visuales de Xbox One no llegará hasta el próximo 7 de noviembre, desde Digital Foundry han elaborado un completo análisis comparando las versiones del videojuego en la citada consola y en la edición Pro de PlayStation 4.

Las mejoras visuales son más evidentes en Xbox One X

Según comentan desde el citado medio, Sombras de Guerra muestra las mejoras y diferencias más evidentes hasta la fecha. Hace unos días os ofrecíamos en detalle las mejoras de esta edición, que presentaría varios modos de visualización y configuraciones para el jugador, que podrá adecuar su experiencia con el título a placer, ya sea priorizando resolución o calidad gráfica.

PUBLICIDAD

Las diferencias más obvias entre PS4 Pro y Xbox One X en Sombras de Guerra vienen dadas por las texturas empleadas, más definidas y visualmente impactantes en Xbox One X. La mayor cantidad de RAM en la consola de Microsoft hacen que el videojuego tenga mejor aspecto, mucho más definido y claro. El informe destaca que la distancia de dibujado en Xbox One X es mayor, presentándole al jugador un horizonte de objetos y escenarios más claros y con contornos más definidos en su edición de Sombras de Guerra, con sombras más detalladas y una geometría poligonal más compleja.

La versión de Xbox One X es superior en resolución, texturas, modelados y otros elementos visuales

Esto logra que la aparición repentina de objetos se elimine y que el videojuego tenga un aspecto más consistente en la máquina de Microsoft, y según dice Digital Foundry, lo acerca bastante a lo ofrecido en PC. En cuanto a resolución, Xbox One X ofrecerá 4K nativos en uno de sus modos, pero reduciendo calidad de texturas y otros elementos. Los usuarios pueden elegir entre resolución dinámica o nativa, presentando en ambas una imagen superior a la de PS4 Pro y su checkboard. Al respecto de la resolución dinámica, Xbox One X presenta 3360x1890 píxeles, lo que marca quizás su punto más bajo al respecto, pero aún así, sigue siendo superior a la resolución ofrecida por PS4 Pro, mostrando un 56% más de píxeles en pantalla.

Comparan Sombras de Guerra visualmente en Xbox One X y PS4 Pro Imagen 2

En cuanto a la tasa de frames de Sombras de Guerra en Xbox One X, la consola mantiene los 30fps en todo momento, si bien destacan desde Digital Foundry que existen momentos muy concretos y en zonas muy específicas, con grandes acumulaciones de orcos y elementos, que pueden llevar la tasa a los 20fps. Sin embargo, los datos finales se conocerán con la versión definitiva del código de esta edición del juego, que llegará con con el lanzamiento de la máquina el 7 de noviembre.

De vuelta a la Tierra Media

La Tierra Media: Sombras de Guerra llevará a los jugadores de nuevo al universo creado por J.R.R. Tolkien. El juego ofrece una aventura de rol con toques de sigilo y un sistema Némesis que permitirá a los jugadores comandar su propio ejército de orcos en la lucha contra Sauron.

Actualmente el juego se encuentra envuelto en una polémica relacionada con los lootboxes del juego. Aquí os explicamos cómo funcionan. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir