La producción de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares

La secuela vendió cuatro millones de copias.
·

¿Cuántas copias tiene que vender un videojuego AAA para ser rentable a una editora de primer nivel? Ésta es la pregunta que ha presentado un ex diseñador de niveles de Visceral Games en Twitter, donde ha apuntado el presupuesto con el que contó Dead Space 2 para su desarrollo.

El presupuesto de Dead Space 2

El videojuego creado por el ya oficialmente clausurado estudio contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y vendió cuatro millones de copias, según apunta Zach Wilson, que muestra un tono crítico con la decisión de Electronic Arts de cerrar la desarrolladora.

"Dead Space 2 costó 60 millones de dólares y solo vendió cuatro millones de copias. No fueron suficientes", comenta el creativo.

PUBLICIDAD

Otros antiguos miembros del estudio como Scott Warner también se han mostrado apenados por el cierre. En su opinión, Visceral Games tenía madera para desarrollar grandes proyectos, pero se ha tenido que enfrentar a problemas "fuera de su control" que han terminado perjudicando.

Ian Milham, una de las principales figuras en la gestión del estudio hasta su marcha, ha destacado en un mensaje lo difícil que es mantener un ecosistema capaz de producir juegos AAA en la industria actual.


El cierre de Visceral Games no supone la cancelación del juego de Star Wars en el que estaba trabajando el estudio. Este título pasará ahora a manos de otros equipos de Electronic Arts que cambiarán parte de su desarrollo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space 2

Portada Dead Space 2
Dead Space 2 PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Space 2
Todos los juegos de Dead Space
El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir