Gearbox ha señalado que quieren que Borderlands sea una opción para los jugadores a los que no les gusta el online. Esto supondría que Borderlands 3 no se sostendría enteramente en la vertiente online que ha caracterizado los anteriores títulos.
Randy Pitchford, jefe de Gearbox, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "quieren estar ahí para los jugadores offline".
Así lo expresó después de que un fan señalara que Borderlands se basaba en la mecánica de las incursiones con mucho botín.
I like the idea of raids and loot - we kind of pioneered that in FPS. I also like on-line. But we want to be there for off-line gamers, too.— Randy Pitchford (@DuvalMagic) 6 de octubre de 2017
Por otro lado, en otro tuit, Pitchford señaló que Gearbox está trabajando en cosas nuevas en este momento, aunque no entró en detalles. Ni siquiera ha adelantado cuándo podremos conocer estos nuevos proyectos en los que trabaja el estudio.
Thanks! Game is a team effort! We’re making new things as I type!— Randy Pitchford (@DuvalMagic) 9 de octubre de 2017
Recordemos que el estudio señaló "no tener prisa" por la publicación de Borderlands 3, ya que su objetivo es "ofrecer un juego que sea superior a todas las anteriores entregas en todos los sentidos". Aunque el juego no se ha anunciado oficialmente, en esta tercera entrega trabaja el 90% de la plantilla de Gearbox.