Griftlands es un RPG de ciencia ficción tipo sandbox, desarrollado por Klei Entertainment, creadores de Don't Starve y de Oxygen Not Included. El juego se anunció durante este verano, y ha sido el desarrollador Kevin Forbes quien ha compartido nuevos detalles del título durante una entrevista con Rock Paper Shotgun.
Mercenarios y piratas
En Griftlands los jugadores controlarán a un grupo de mercenarios con sus propias líneas de misión.
Sin embargo, el mundo reaccionará a las acciones que los jugadores lleven a cabo.
"Es más bien un sandbox de piratas y mercenarios que una secuencia de batallas", explica Forbes. "El juego te sitúa en una economía simulada y tienes que arreglártelas para hacer fortuna".
A su vez, Forbes explica que el mundo del juego está habitado por PNJ generados por procedimientos. "La tierra y las facciones que habitan el universo están fijas, pero su estado y los PNJ estarán impulsados por el sistema".
Por otro lado, los combates se desarrollarán en peleas por turnos, donde a veces la mejor opción es dejar que los enemigos se rindan en lugar de matarlos. "La moral y los efectos de la personalidad de la APN tienen un gran peso", explica Forbes. "Matar a las personas puede llevar a repercusiones mecánicas en el futuro".
De momento, Griftlands no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que se publique en PC.