ESRB no considera que las loot boxes sean 'juegos de azar'

Los juegos tendrían que ser calificados para adultos de alcanzar esta categoría.
·

El debate abierto que vive la industria del videojuego en torno a las cajas de loot o loot boxes está siendo especialmente encarnizado durante estas semanas en las que se ha hablado largo y tendido sobre esta práctica en juegos que están por venir en las próximas semanas como Assassin's Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront 2.

Las loot boxes, ¿juegos de azar?

Estos elementos que se pueden adquirir con dinero virtual o real y que en ocasiones crean ecosistemas que dan ventaja a los jugadores que pagan, ha sido analizado por la ESRB, organismo que se encarga de clasificar por edades los juegos en EE. UU. y que no considera que sean una forma de "juego de azar".

PUBLICIDAD

"ESRB no considera que las loot boxes sean un juego de azar. Aunque existe el elemento aleatorio en sus mecánicas, el jugador siempre recibe contenidos (incluso cuando es algo que no quiere). Sigue el mismo principio que los juegos de cartas coleccionables. A veces abres un pack que tiene nuevas cartas y en ocasiones terminas consiguiendo naipes que ya tienes en tu colección", comentan.

Esta distinción es importante, pues los juegos de azar están regulados mediante otras normas que, de aplicarse en títulos con loot boxes, cambiarían su clasificación por edades colocándolos en la rama de "Solo para Adultos" en el caso de la regulación del mercado de Norteamérica.

La clasificación por edades debería ascender hasta "Solo para Adultos" si se cruza la barrera de los juegos de azar.

Esta semana hemos podido saber que la mayoría de los jugadores rechaza la práctica de las loot boxes, una conclusión que resulta obvia si tenemos en cuenta el uso pay-to-win que algunos juegos han dado a esta corriente.

Pero los nuevos modelos de negocio mandan y reflejo de ello es la presencia de loot boxes en el nuevo Assassin's Creed, en Sombras de Guerra, en Star Wars Battlefront 2 y hasta en los zombis de Call of Duty: WWII.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir