Esta semana se ha lanzado la actualización de The Witcher 3: Wild Hunt que mejora el acabado técnico del juego de CD Projekt en PS4 Pro, la versión más avanzada de la consola de sobremesa de Sony.
Las mejoras de The Witcher 3 en PS4 Pro
El equipo de Digital Foundry ha realizado el esperado análisis de estas mejoras detallando cuáles son sus puntos fuertes con respecto al rendimiento del juego original corriendo en la consola estándar. Puedes ver el análisis en vídeo.
A rasgos generales, el juego del estudio polaco mejora en su resolución y consigue una mayor estabilidad en la tasa de imágenes por segundo. Según el medio, la resolución máxima nativa que se alcanza una vez descargado e instalado el parche en PlayStation Pro es de 2160p.
Gracias a la tecnología checkerboard de la consola, el apartado visual que se observa es más nítido y fluido, y las mejoras aplicadas más palpables en campos como la iluminación y la oclusión ambiental.
Como suele suceder, el rendimiento del juego puede variar en función de la zona en la que nos encontramos. La comparativa establece que áreas como Novigrad rinden con más estabilidad en PlayStation 4 Pro tras el parche.
La comparativa también pone cara a cara a la versión de PS4 Pro con la edición para PC, que sigue estando por encima en ciertos aspectos técnicos como la distancia de dibujado. Ahora solo queda esperar al lanzamiento de las mejoras en Xbox One X en noviembre para comparar las tres.