La desarrolladora Telltale Games ha saltado a los titulares por una situación inusual. En el segundo episodio de Batman: The Enemy Within, la nueva serie de juegos de aventuras creada por el estudio, se ha incluido el cadáver del diplomático ruso que fue asesinado en 2016.
El cadáver de la polémica
El juego muestra el cuerpo del político integrado en uno de los fotogramas que se pueden observar desde el juego, donde se enseña el resultado de un atraco a una entidad bancaria con varias víctimas dispersadas por el escenario.
Está muy visible y es fácil de detectar porque mantiene la misma pose.
SO TELLTALE BATMAN JUST USED THE IMAGE OF THAT MURDERED RUSSIAN DIPLOMAT IN THEIR GAME AND THOAUAHAHAAHAHHAHAHAAAAHAAAHAAAHAHAHAHAHAHAHAHAA pic.twitter.com/QqhjyFQfP1— Bro Team Pill (@BroTeamPill) 5 de octubre de 2017
Andrei Karlov fue asesinado en diciembre del pasado año en Ankara, Turquía, por un oficial de policía turco al grito de "¡No olvidamos Aleppo!". Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Por el momento, Telltale Games no ha ofrecido su visión sobre cómo ha acabado esta imagen siendo usada en el juego.
Es de esperar que en las próximas horas se produzca un comunicado por parte del estudio. Lo más probable es que la desarrolladora realice una modificación del juego vía actualización para retirar la desafortunada imagen.