La Game Boy dañada en la Guerra del Golfo que aún funciona y Nintendo exhibe

Sigue ejecutando el Tetris, pese a estar chamuscada y deformada.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

En la era de las pantallas de smartphone rotas y las consolas que se sobrecalientan, los visitantes del Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York siguen sorprendiéndose al ver un modelo de la primera Game Boy chamuscado, con el plástico deformado... que todavía funciona perfectamente.

Este ejemplar de una consola era propiedad de uno de los soldados americanos que participaron en la Primera Guerra del Golfo, en 1990 y 1991, y fue objeto de un bombardeo de las fuerzas irakíes de Saddam Hussein. Pese a que la carcasa quedó medio derretida y chamuscada, y la característica forma de la consola deformada, más de 25 años después esta Game Boy se encuentra en plena forma y todavía funciona.

La Game Boy dañada en la Guerra del Golfo que aún funciona y Nintendo exhibe Imagen 2

Así lo asegura Nintendo en la tarjeta que la acompaña en su exposición de consolas clásicas en la tienda, y así se demuestra con un cable de alimentación y el clásico Tetris que acompañaba a la consola en su lanzamiento.

La Game Boy dañada en la Guerra del Golfo que aún funciona y Nintendo exhibe Imagen 3

Tantos años después de que los primeros medios se hiciesen eco de esta curiosidad, la consola sigue impertérrita en su vitrina, y se ha convertido en uno de los objetos preferidos de los visitantes de esta tienda de Nintendo en el Rockefeller Center de Nueva York, lugar de peregrinaje obligado para todos los aficionados a los videojuegos que visiten la Gran Manzana.

Pablo Grandío
Director y fundador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir