La desarrolladora Riot Games se ha visto envuelta en una grave polémica estos últimos días por los comentarios realizados por Aaron Rutledge, uno de sus diseñadores que deseó a un conocido streamer una muerte "por una sobredosis de cocaína o por cáncer testicular".
Un comentario totalmente injustificado
Los hechos sucedieron en el canal de Discord del Reddit del conocido MOBA de PC, donde el diseñador, conocido como Riot Sanjuro, realizó los desafortunados comentarios ante la sorpresa de la comunidad.
El objetivo del comentario es Tyler "Tyler1" Steinkamp, conocido streamer el juego que ha sido duramente criticado por mantener actitudes tóxicas en la comunidad y que ha llegado a ser hasta expulsado por Riot Games en varias ocasiones debido a su comportamiento.
Para muchos, estamos ante el jugador "más tóxico de Norteamérica", pero a pesar de sus actitudes, el comentario del diseñador no está justificado.
Vista la reacción provocada, el empleado de Riot Games no ha dudado en disculparse públicamente ante los jugadores y ha borrado sus cuentas en redes sociales.
A través de un comunicado, otro representante de Riot Games, Riot Cactopus, ha indicado que el comportamiento de su compañero no ha estado nada bien y que desde la compañía "se toman extremadamente en serio" este tipo de situaciones. La desarrolladora ha pedido disculpas "tanto a Tyler1 como a la comunidad", y ha emprendido acciones que no han sido detalladas.
Sin embargo, el resultado de esta situación parece señalar que Riot Games ha prescindido de Riot Sanjuro, pues según recoge Eurogamer, el diseñador ya no aparece como miembro de la empresa en Linkedin.