Telltale Games: 'The Wolf Among Us casi se convierte en una comedia'

Explican cómo de tumultuoso fue el desarrollo del título.
·

The Wolf Among Us es actualmente considerado como uno de los videojuegos más redondos y completos de su desarrolladora, Telltale Games, experta en narraciones interactivas y títulos con multitud de diálogos y elecciones. Si bien este juego basado en los cómics de Fábulas de Vértigo y DC Cómics fue un éxito, su desarrollo y publicación paso por etapas muy delicadas. Mientras su segunda temporada ya está fijada en el horizonte para 2018, sus creadores explican cómo de complicado fue sacar adelante el primer videojuego.

Una comedia que no hacía reír a nadie y que casi no ve la luz

"La verdad es que cuando anunciamos el videojuego en 2011, estábamos centrados trabajando también en el título de The Walking Dead", explica Job Stauffer, responsable de comunicaciones en Telltale a MCV. "Fue todo mucho antes de que el show de televisión de AMC sobre The Walking Dead fuese un éxito. Así pues, mientras The Walking Dead era todo un éxito en 2012, nuestra versión de Fábulas seguía en desarrollo, sin terminar de ser buena en ningún momento después de un año y medio de revisiones y cambios", comenta.

Telltale Games: 'The Wolf Among Us casi se convierte en una comedia' Imagen 2

"Llegados a un cierto punto, The Wolf Among Us parecía una comedia, y siendo francos, no parecía en absoluto divertida y mucho menos digna de ponerse a la venta. Tuvimos un momento en el que no sabíamos hacia dónde nos dirigíamos con el proyecto y quisimos cesarlo, y en numerosas ocasiones durante el desarrollo, creíamos que no podíamos salvar absolutamente nada. Y cuando parecía que todo llegaba a un punto de no retorno, pusimos la máquina a funcionar y encontramos el tono perfecto para el juego", comenta.

PUBLICIDAD

Telltale Games estrenó el videojuego en 2013 y a finales de 2014, y en varias plataformas, finalizó su recorrido por su primera temporada. "Lo lanzamos en 2013 y a finales de 2014, ni en nuestros más húmedos sueños, podíamos pensar que acabaría siendo el éxito en el que acabó convirtiéndose, tanto a nivel de crítica como de público", añade.

"Cada tuit que enviábamos era contestado con un ¿Cuándo sacaréis la segunda temporada de The Wolf Among Us?"

"Gracias a su finalización, pudimos sorprender con nuevos proyectos y licencias de la talla de Borderlands, Game of Thrones o Minecraft. Pero durante estos dos años, cada tuit que enviábamos era contestado con un ¿Cuándo sacaréis la segunda temporada de The Wolf Among Us? Ya sabéis: es esa pasión y esa energía procedentes de los fans las que nos motivan a volver a esta saga para 2018", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Wolf Among Us

Portada The Wolf Among Us
The Wolf Among Us PS4 iPhone Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2014 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de The Wolf Among Us
The Wolf Among Us para PS4 está basado en el universo de cómics Fables y está protagonizado por Bigby Wolf (Big Bad Wolf), quien ha sido exiliado a Nueva York. Nuestro objetivo será conseguir que los personajes de los cuentos de hadas como los tres cerditos o el Señor Sapo no sean detectados en el mundo humano, a la vez que intentamos resolver un misterioso caso de asesinatos en serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir