Algunos juegos de Nintendo Switch exigirán el uso de una microSD

Instalarán grandes cantidades de datos y necesitarán ese almacenamiento adicional.
·

Nintendo ha confirmado que algunos juegos de Nintendo Switch van a exigir el uso de tarjeta de memoria para disfrutar de todas sus características. La consola es compatible con tarjetas del estándar microSDXC de hasta 2TB, si bien no se han comercializado todavía unidades con esta capacidad.

Nintendo ha explicado en un comunicado remitido a los medios que "una tarjeta microSD será necesaria para determinados juegos de Nintendo Switch que contengan cantidades especialmente grandes de contenidos y que requieran almacenamiento adicional para que los jugadores disfruten de la experiencia completa". El primer juego con este requisito será NBA 2K18, como se anuncia en la portada oficial del juego.

Algunos juegos de Nintendo Switch exigirán el uso de una microSD Imagen 2

Los juegos indicarán claramente en su portada este requisito, como en el caso del título deportivo de 2K Sports. En el caso de la eShop, se indicará el tamaño total que ocupará el juego tras su descaga, como hasta ahora.

PUBLICIDAD

Nintendo ha clarificado al medio estadounidense IGN que los juegos que se compren en formato físico y exijan el uso de una microSD podrán ser jugados sin ella, pero sin acceso a todos sus contenidos. Por tanto, parece que el juego o bien requiere una descarga adicional que o bien incluirá en la tarjeta datos que deberán descomprimirse e instalarse en la tarjeta.

"Si compras la versión física de un juego que requiera tarjeta microSD podrán jugar a elementos del juego sin más (por ejemplo, niveles específicos o modos determinados)", ha explicado un representante de Nintendo.

"Para disfrutar del juego completo será necesaria una descarga de datos adicionales. Dependiendo de los requisitos de almacenamiento de cada juego, puede se necesario comprar una tarjeta microSD para disponer de más espacio", han explicado. Nintendo Switch cuenta con 32GB de memoria interna, por lo que en función de los datos almacenados por el jugador, los títulos que excedan el volumen de espacio disponible la tarjeta será obligatoria para acceder a todos los contenidos.

En resumen, el sistema es el equivalente a las instalaciones obligatorias que ya hemos visto en otras consolas y en algunos casos está previsto que superen los 32GB disponibles a nivel interno, lo que hace obligatorio de facto el uso de tarjetas microSD.

Imágenes:

Más sobre NBA 2K18

Portada NBA 2K18
NBA 2K18 PS4 Switch Xbox One PC PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K18
Guía NBA 2K18, trucos y consejos
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K18 es la nueva entrega del reputado simulador de baloncesto de 2K Sports. En esta secuela se ha potenciado el realismo y se han mejorado gráficos, control y modos de juego. Siguiendo con su tradición de ofrecer a los mejores y más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos, NBA 2K18 presentará a Shaquille O’Neal y a Kyrie Irving como estrellas de sus diferentes ediciones y versiones en las más variadas plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir