Hace unos años, iLife Technologies Inc. y la firma de abogados Munck Wilson Mandala interpusieron una demanda por valor de 144 millones de dólares por la infracción de patentes contra Nintendo of America. Según los demandantes, Nintendo habría infringido ciertas patentes en el diseño del WiiMote relacionadas con los acelerómetros, tecnología que habrían desarrollado en los laboratorios de iLife años antes. Hoy se ha conocido la resolución del caso.
Nintendo tendrá que pagar 10 millones de dólares
El veredicto final ha sido claro.
Un jurado de Dallas (Texas, Estados Unidos), se ha posicionado a favor de iLife tras estudiar el caso invitando a Nintendo a pagar 10 millones de dólares en concepto de royalties por cada Wii vendida durante los seis años que se ha prolongado el juicio.
iLife Technologies abogaba por el uso indebido y sin licencia de una patente, relacionada con acelerómetros usados en sanidad para evitar muertes súbitas y cardiopatías en menores, que se acabó incluyendo en el WiiMote por parte de Nintendo. En primera instancia iLife reclamó 4 dólares por consola vendida desde 2006, pero Nintendo recurrió la invalidez de la patente durante los años de litigio por culpa de un error de formulario.