Assassin's Creed Origins tiene sobre sus hombros la responsabilidad de devolver a la saga el lugar que le corresponde. Ubisoft está perfilando el título, y si bien hace unos días veíamos varios detalles sobre el sistema de combate y conocíamos más sobre sus animales salvajes, ahora uno de sus responsables, Ashraf Ismail, nos explica qué papel desempeñará el calor y las altas temperaturas en el videojuego, así como las mecánicas de rol. El juego llegará a One, PS4 y PC el 27 de octubre.
Una estructura y jugabilidad muy diferente
Ashraf, en declaraciones a AusGamers ha explicado las diferencias sustanciales que atañen a esta nueva entrega, muy distinta en jugabilidad a las anteriores. "Diría que es muy difícil comparar esta entrega con as anteriores, porque la narrativa y su estructura son drásticamente distintas", explica. "Es todo un viaje para Bayek, pues viajaremos a través de un montón de misiones, un buen número de contenido adicional... No lo compararía con otro Assassin's Creed, porque no son parecidos en absoluto", añade.
"Podéis tomar el elemento rolero, por ejemplo. La cantidad de esfuerzo que hemos puesto para que el jugador pueda personalizar y crear un personaje a su medida, en cualquier aspecto y elemento, es algo que jamás hemos hecho.
No sé cómo lo interpretará o usará el jugador, pero cuando eres consciente de estas posibilidades, te das cuenta de que Origins es un juego de rol en todos sus sentidos", comenta.
"Las armas importan, las estadísticas también. Llegados a un punto, el jugador deberá afrontar a los enemigos con armas y elementos distintos, pues hemos querido poner cierta estrategia en los combates en este aspecto", concluye al respecto.
Calor y verosimilitud en el desierto
Egipto es el principal escenario del título, con sus desiertos, tumbas y ciudades. Ubisoft ha querido dar importancia al ambiente, y en cómo nos afectará en nuestro juego. "Para nosotros era muy importante contar las historias de Egipto. Hemos realizado un buen número de investigaciones sobre la sociedad, los pueblos y los lugares que existían en la época. Queremos contar un tipo de historia que sea personal y creíble".
"Mirad, tenemos un elemento ambiental llamado 'golpe de calor' en el Desierto, que es un sistema que nos avisará del índice de calor y la temperatura que está soportando nuestro protagonista. Si nos dejamos consumir por el calor, veréis un buen número de efectos secundarios. Imaginad que caéis en mitad del desierto, y os perdéis... No sé, es jodidamente increíble", terminaba.