La pasada semana Electronic Arts confirmaba un nuevo Battlefield para 2018 y los usuarios ya tienen preferencias sobre dónde debería tener lugar. La saga está con mejor salud que nunca después del gran éxito de Battlefield 1, popularidad que se debe en gran parte a la original ambientación elegida, la Primera Guerra Mundial, un conflicto poco visitado por los videojuegos.
La Segunda Guerra Mundial es el preferido, pero no por mucho
Según una encuesta realizada a nuestros seguidores de Twitter, la mayor guerra de todos los tiempos, que de hecho es la ambientación original de Battlefield, es la ambientación preferida para el juego del año que viene.
Sin embargo, no gana por abrumadora mayoría sino por unos pocos votos. Un 31% quieren que vuelva a la Segunda Guerra Mundial, donde de hecho se ambienta el Call of Duty de este año.
EA ha confirmado que habrá nuevo Battlefield en 2018. ¿En qué época te gustaría que tuviese lugar?— Vandal (@VandalOnline) 7 de agosto de 2017
La época actual, donde se ambientaron Battlefield 3 y 4, también tiene muchos apoyos con un 30%, y las otras dos opciones no se quedan cortas. Un 23% de los que votaron prefieren un conflicto anterior al siglo XX como podría ser la Guerra Civil Americana, las Guerra Napoleónicas o anteriores, mientras que un respetable 16% optaría por una ambientación futurista al estilo de la que ya tuvo Battlefield 2142.