Actualización
La muerte permanente de Hellblade: Senua's Sacrifice podría ser un bulo
Noticia original
Hellblade: Senua's Sacrifice, que se lanza hoy en PC y PlayStation 4, incluye una función de muerte permanente que borra la partida cuando el jugador muere en demasiadas ocasiones.
Esta característica está relacionada con un acontecimiento del juego que no detallaremos por ser un ligero spoiler, y está causando tanto halagos como críticas. En nuestro análisis comentamos que "ni nos hemos acercado a esa permadeath en el modo de dificultad "Automático", que ajusta la complejidad a cómo jugamos".
You can't have new, cool, interesting experiences if you flip a nut every time developers do anything brave or unusual. It's that simple.— Matt Lees (@Jam_sponge) 8 de agosto de 2017
I am really into the discussion Hellblade is creating. The perma-death thing is such a cool idea, but totally understand being mad at it.— Patrick Dane (@PatrickDane) 8 de agosto de 2017
El sacrificio de Senua
"Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego que se disfruta mucho por su universo y su historia y por cómo consigue sumergirnos en su mundo, pero que no destaca por su jugabilidad.
No es un juego que vayamos a recordar por sus puzles o sus batallas, sino por las imágenes que nos deja y por cómo nos transporta a la cabeza de Senua. Es un juego en el que tenemos que ponernos los auriculares y dejar que nos absorba", os comentamos en nuestras conclusiones.
"Es innegable que la ambición de Ninja Theory era más grande que su presupuesto y a veces se le notan las costuras, pero aun así creemos que Hellblade: Senua's Sacrifice gustará a los que hayan disfrutado con las anteriores obras del estudio; al menos con las historias que contaron. Aun con sus carencias, creemos que los británicos han salido airosos de su aventura independiente, y lo han hecho atreviéndose a crear conciencia sobre una realidad tan invisible para la sociedad como son las enfermedades mentales".