El creador de Her Story anuncia su nuevo juego, Telling Lies

Mantendrá el estilo de su predecesor.
El creador de Her Story anuncia su nuevo juego, Telling Lies
·

Telling Lies será el próximo videojuego de Sam Barlow, desarrollador independiente responsable de Her Story, título que debutó en 2015 y que ha sido reconocido por su narrativa.

Este nuevo proyecto mantendrá algunas de las claves vistas en ese juego: se basará principalmente en el uso de vídeo y ofrecerá un misterio que los jugadores tendrán que descubrir.

PUBLICIDAD

Será editado por Annapurna Interactive y mantendrá el estilo de película interactiva, pero en esta ocasión el proyecto será mayor. Se está planteando como un sucesor espiritual de Her Story, pero sus personajes, ambientación y contexto serán completamente diferentes.

"Los años 70 son una época dorada para explorar la intersección entre gobierno"

Ofrecerá un thriller político con tres o cuatro personajes protagonistas. "Imaginad Shame de Steve McQueen mezclada con The Conversation", ha explicado Barlow empleando referentes cinematográficos. Shame es la película de 2011 que dirigió Steve McQueen con Michael Fassbender y Carey Mulligan como protagonistas; Th Conversation es un clásico de Coppola de 1974 que protagonizó Gene Hackman.

"Los años 70 son una época dorada para explorar la intersección entre gobierno, sociedad e individuos", señala Barlow en lo que podría ser una pista de qué va a buscar con este nuevo título, y explicaría la referencia a la cinta de Coppola más allá del tema de los espías y el asesinato.

Barlow considera que el público de sus videojuegos no es necesariamente el habitual de la industria, sino que se trata de personas que "quizá no son jugadores habituales" pero que se sienten atraídas por sus historias y la narrativa empleada.

El título llegará, al menos, en 2018. La grabación de las escenas se iniciará a finales de 2017 o principios del próximo año. No se ha indicado para qué plataformas se lanzará, pero Her Story se publicó en dispositivos móviles y PC, por lo que es posible que se repita la estrategia en esta ocasión.

Más sobre Telling Lies

Portada Telling Lies
Telling Lies PC iPhone PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 23/8/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Telling Lies
Requisitos Telling Lies

Telling Lies, desarrollado por Sam Barlow y publicado por Annapurna Interactive, es un videojuego narrativo lanzado en 2019. Como sucesor espiritual del aclamado Her Story, este título lleva el género de la investigación narrativa a un nuevo nivel, permitiendo a los jugadores sumergirse en una compleja red de historias entrelazadas a través de vídeos de la vida real. Disponible para PC, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, Telling Lies se centra en cuatro personajes principales, cuyas vidas están intrínsecamente conectadas por un evento significativo. Los jugadores deben buscar en una base de datos de vídeo clips para descubrir la verdad, navegando a través de conversaciones fragmentadas y utilizando pistas verbales para desbloquear nuevos vídeos y avanzar en la historia.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir