Vandal

El creador de Her Story anuncia su nuevo juego, Telling Lies

Mantendrá el estilo de su predecesor.
·
PC 

Telling Lies será el próximo videojuego de Sam Barlow, desarrollador independiente responsable de Her Story, título que debutó en 2015 y que ha sido reconocido por su narrativa.

Este nuevo proyecto mantendrá algunas de las claves vistas en ese juego: se basará principalmente en el uso de vídeo y ofrecerá un misterio que los jugadores tendrán que descubrir.

Será editado por Annapurna Interactive y mantendrá el estilo de película interactiva, pero en esta ocasión el proyecto será mayor. Se está planteando como un sucesor espiritual de Her Story, pero sus personajes, ambientación y contexto serán completamente diferentes.

"Los años 70 son una época dorada para explorar la intersección entre gobierno"

Ofrecerá un thriller político con tres o cuatro personajes protagonistas. "Imaginad Shame de Steve McQueen mezclada con The Conversation", ha explicado Barlow empleando referentes cinematográficos. Shame es la película de 2011 que dirigió Steve McQueen con Michael Fassbender y Carey Mulligan como protagonistas; Th Conversation es un clásico de Coppola de 1974 que protagonizó Gene Hackman.

"Los años 70 son una época dorada para explorar la intersección entre gobierno, sociedad e individuos", señala Barlow en lo que podría ser una pista de qué va a buscar con este nuevo título, y explicaría la referencia a la cinta de Coppola más allá del tema de los espías y el asesinato.

Barlow considera que el público de sus videojuegos no es necesariamente el habitual de la industria, sino que se trata de personas que "quizá no son jugadores habituales" pero que se sienten atraídas por sus historias y la narrativa empleada.

El título llegará, al menos, en 2018. La grabación de las escenas se iniciará a finales de 2017 o principios del próximo año. No se ha indicado para qué plataformas se lanzará, pero Her Story se publicó en dispositivos móviles y PC, por lo que es posible que se repita la estrategia en esta ocasión.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Telling Lies

Telling Lies es el nuevo juego del creador de Her Story. Nos trasladará a una historia en la que nuestro personaje roba un disco duro de la NSA con más de diez horas de información grabada en vídeo. Tendremos que observarlas todas, sacar las pistas necesarias y buscar las palabras claves y los hechos más relevantes para conseguir descubrir el secreto que se oculta en él. Barlow ha explicado que este videojuego sería 'el título de mundo abierto de los juegos FMV' por la complejidad y la cantidad de secuencias grabadas.

Otras noticias sobre:

annapurna interactive
sam barlow
telling lies

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 15/07/2017 12:30
Mantendrá el estilo de su predecesor.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350694037/el-creador-de-her-story-anuncia-su-nuevo-juego-telling-lies/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir