Death Stranding, el nuevo videojuego de Hideo Kojima desde que salió de Konami y dejó huérfana la saga Metal Gear, está haciendo uso del motor gráfico Decime Engine, tecnología propia de Guerrilla Games.
Los creadores de Killzone y del reciente Horizon: Zero Dawn están colaborando con el diseñador japonés para ponerle en bandeja sus herramientas gráficas.
Guerrilla Games y Kojima Productions
Esta relación no solo beneficia a Hideo Kojima, ya que en Guerrilla Games también están aprendiendo mucho de lo que consigan en Kojima Productions con su tecnología gráfica usándola en PlayStation 4.
Michiel van der Leeuw, uno de los responsables técnicos del Decima Engine, ha asegurado en una reciente sesión de preguntas y respuestas que el equipo de Hideo Kojima ayudó a los responsables de Horizon: Zero Dawn en su última fase.
"Pusieron muchos puntos en nuestra agenda", explica van der Leeuw, que asegura que la colaboración con Kojima Productions derivó en mejoras técnicas para el juego protagonizado por la querida Aloy.
"Si estás trabajando en un motor, no sueles tener la oportunidad de trabajar con gente que tiene tus mismos conocimientos o superiores. Cuentan con ideas diferentes, usan aspectos distintos", añade.
Esta diferencia de operativas de trabajo terminó beneficiando a Guerrilla Games, que descubrió nuevos caminos a explorar con su tecnología gráfica en aspectos como las escenas cinematográficas.
Según explica el miembro del estudio, en Guerrilla Games vieron la forma de trabajar de Kojima Productions en lo que respecta a escenas de la historia y se percataron de que "podían aprender mucho con ellos".