Vivendi podría replantear su adquisición de Ubisoft

Estarían estudiando la compra de otros estudios.
·

Los planes de Vivendi por adquirir Ubisoft este mismo año podrían cambiar, según informa Le Figaro, para fijar su atención en otros objetivos.

Durante los últimos años Vivendi ha ido aumentando su participación en la compañía y nadie duda de su intención por tomar control de la desarrolladora de Assassin's Creed, Far Cry o Rayman. Sin embargo, las dificultades que ponen sus cofundadores están elevando el precio de la operación y la adquisición podría tener impacto en los propios empleados, satisfechos con la actual dirección.

Stephane Roussel, director ejecutivo de Gameloft -que sí fue adquirida por Vivendi-, ha explicado que la compañía efectivamente desea tener una mayor presencia en la industria, pero Ubisoft no es la única opción sobre la mesa: no se trataría de "Ubisoft o nada".

Aunque Vivendi ve a Ubisoft como la "solución más natural", Roussel señala que no es la única y que otras compañías también son susceptibles de compra, especialmente desde que la adquisición de Ubisoft se hace más cara.

Vivendi ya fue dueña de Activision Blizzard, pero se desligaron totalmente en 2013.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir