Aunque la fiebre de Pokémon Go ha bajado su intensidad en relación con su explosivo debut, el título ha generado ya 1200 millones de dólares en ingresos.
Un informe realizado por Apptopia cuyos datos ha compartido VentureBeat muestra que el juego se ha descargado ya 752 millones de veces.
Este pasado mes de junio el título ha tenido 60 millones de jugadores activos de los que el 20% ha jugado al menos una vez cada día. El mayor pico de actividad lo tuvo en junio de 2016 con 100 millones de usuarios mensuales.
El colectivo de jugadores está compuesto por un 57,4% de hombres y un 42,6% de mujeres. Por edades, el grupo mayoritario es el de 19 a 34 ańos (un 38%), seguido del grupo de 18 ańos o menos (32,5%).
Durante 2016, cuando tuvo su fuerte debut, el juego generó 950 millones de dólares, por lo que en los primeros seis meses del presente ańo ha generado 250 millones de dólares adicionales.
El título ha recibido recientemente una gran actualización que ha renovado los gimnasios e introducido las incursiones. Además, Niantic sigue trabajando en actualizaciones regulares para el juego y se espera que pronto haya novedades destacadas.