La falta de stock de Nintendo Switch en prácticamente todos los mercados está haciendo que encontrar la nueva consola de Nintendo sea todo un reto para los consumidores. Aunque la compañía japonesa ha aumentado la producción de la nueva consola, es muy difícil hacerse con unidades en las tiendas, incluso cuando estás en Japón.
Nintendo Switch, agotada en Japón
La máquina sigue vendiéndose semana a semana en territorio nipón, pero Nintendo ha tenido que pedir disculpas por la falta de stock y los problemas de distribución. Kotaku recoge ahora una historia protagonizada por Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, sobre su búsqueda de una Nintendo Switch dentro de las tiendas japonesas.
El diseñador de Platinum Games quiso adquirir la consola de Nintendo recientemente en un Bic Camera de Kawasaki donde debido a la falta de stock, los clientes interesados pueden apuntarse a una lista de espera a modo de sorteo vinculada a un día concreto.
Kamiya formó parte del proceso y lo contó en sus redes sociales.
El creativo japonés recibió una pulsera asociada a un número mediante el que, previa celebración de un sorteo, podía aspirar a comprar una unidad de Nintendo Switch. Este tipo de iniciativas son comunes en Japón cuando un producto no tiene suficiente stock en el mercado. Kamiya recibió el número 646 y no tuvo suerte en el sorteo, por lo que tendrá que seguir buscando a consola.
¿Quieres comprar una Nintendo Switch? En esta noticia te dejamos una serie de consejos que pueden serte útiles.