Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dream que saldrá a la venta previsiblemente el próximo año 2018 en exclusiva para PlayStation 4, cuenta con un guión que presenta 2.000 páginas, según ha confesado David Cage, responsable del proyecto, en una entrevista con Geoff Keighley.
Los guiones de David Cage
Los jugadores se han sorprendido por la cantidad de páginas presentes en el guión de este nuevo videojuego que nos trasladará a una versión futura de la ciudad de Detroit donde los androides se amotinan para conseguir su revolución, pero lo cierto es que con anterioridad otros juegos de David Cage también ha presentado el mismo tamaño si repasamos la hemeroteca.
Polygon: "David Cage is trying to outdo past narrative efforts...'the script is about 2000 pages"
Where have we heard this before? pic.twitter.com/XsE7emSRgu— Goat Jesus (@TrueGoatJesus) 23 de junio de 2017
Lo importante en este caso no es la cantidad de páginas de su guión, sino las opciones que se ofrecen a lo largo del juego, pues los títulos de Quantic Dream son dados a presentar numerosas decisiones morales que afectan al transcurso de la aventura y que permiten su rejugabilidad en el tiempo.
En esta página puedes consultar un listado de videojuegos ordenados según el tamaño de su guión en función del número de palabras.
Heavy Rain, anterior obra del estudio francés, se encuentra en torno a la mitad de la tabla y cuenta con un número parecido de páginas en su trama.
Técnicamente, el tamaño del guión no garantiza necesariamente que un videojuego sea mejor que otro, por lo que se trata de una medida más curiosa que otra cosa y que en ocasiones sirve hasta como arma promocional para los desarrolladores como sucedió con el caso de Beyond: Dos Almas cuando se difundió la fotografía de su guión.