Microsoft y Turn10 presentaron ayer por todo lo alto Forza Motorsport 7, la nueva entrega de la saga de simulación de motor exclusiva en Xbox One y PC. Considerado el juego más ambicioso hasta la fecha en la saga, incluirá mejoras en Xbox One X -la nueva consola de los de Redmond- y ofrecerá más de 700 coches y 30 entornos distintos. Llegará el 3 de octubre.
'El juego más hermoso, completo y avanzado técnicamente'
Así lo han definido desde Turn10, responsables del juego. Forza 7 ofrecerá 4K y 60 frames por segundo en Xbox One X, pero también contará con texturas 4K, mejoras complejas en el sistema de iluminación y un detalle extra en múltiples aspectos de los modelados.
Sin ir más lejos, en Turn10 han optado por recrear de forma exacta los paneles de mando, espejos retrovisores e incluso limpia parabrisas de todos los modelos, siguiendo planos y formas exactas de sus homólogos reales.
¿Cómo? Los programadores, además de escanear y contar con planos originales de los vehículos que veremos en el juego, han usado la técnica de la fotogrametría, que consiste en la creación de modelados 3D complejos con sus propias texturas gracias a la captación de fotografías de gran resolución. Es la misma tecnología usada en Star Wars: Battlefront, pero aplicada a Forza Motorsport 7.
Estos efectos realistas en los modelados de coches y escenarios también se verán en Xbox One S y PC, no únicamente en el modelo avanzado de Xbox. En el mismo ámbito, Turn10 destaca los esfuerzos en realizar un sistema dinámico de clima, ya que gracias a los efectos climatológicos en tiempo real, podemos ver cómo la tormenta se avecina al circuito o cómo acaba descargando la lluvia sobre nosotros con el paso de las vueltas. Además de ser un logro técnico, esto afectará directamente a la jugabilidad, cambiando las sensaciones de juego.
Por último, Turn10 ha confirmado que Forza Motorsport 7 ofrecerá más de 700 coches, incluyendo la más larga colección de Ferraris, Porsches y Laborghinis jamás vista en un título de conducción. Por último, se ha adelantado la existencia de 30 entornos diferentes, ambientados en los más variados países y regiones, contando con escenarios como Dubai, Mugello y el popular Maple Valley Raceway.