Sony Interactive Entertainment ha anunciado que la exclusiva de PlayStation 4, Horizon: Zero Dawn, ha vendido 3.4 millones de copias a día 30 de abril de 2017. Esto lo convierte en el videojuego de un estudio first-party y de nuevo acuño más vendido en la plataforma y el mayor éxito de Guerrilla Games hasta la fecha.
Los números de Horizon: Zero Dawn en comparativa
Los últimos datos oficiales los obtuvimos el pasado marzo, hablaban de 2,6 millones de copias desde su estreno, una cantidad muy grande que ahora ha sido superada en apenas unas semanas. Para poner estos números en perspectiva, os recordamos que Uncharted 4: El desenlace del ladrón vendió 2,7 millones de copias en su primera semana a la venta, aunque hablamos de un juego ya consolidado, con una saga muy importante detrás.
En comparación con otros multiplataformas, recordamos que Resident Evil VII ha logrado vender 3 millones de copias hasta la fecha tras su lanzamiento a comienzos de año, y eso teniendo en cuenta que ha sido lanzado en tres plataformas distintas. The Witcher 3: Wild Hunt, lanzando en 2015, logró vender 4 millones de copias en tres plataformas como Xbox One, PS4 y PC en sus primeras dos semanas.
El mundo de Aloy
Horizon: Zero Dawn ya está disponible como un exclusivo de PS4.
El título lleva a los jugadores a encarnar a Aloy, una hábil cazadora a la que tendremos que acompañar mientras explora el mundo que le rodea.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.