Nintendo y Epic Games han trabajado de la mano durante los últimos meses para conseguir que Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, sea cien por cien compatible con el motor gráfico Unreal Engine 4 diseñado por la desarrolladora de sagas como Gears of War y Unreal Tournament.
Unreal Engine 4 en Nintendo Switch
Hasta ahora, la compatibilidad de la tecnología gráfica con la nueva consola de Nintendo era parcial.
Sin embargo, con la última versión lanzada, la 4.16, Nintendo Switch ya puede hacer uso absoluto de las principales funcionalidades del motor.
Creado por Epic Games como su cuarto motor gráfico dentro de esta conocida tecnológica, el Unreal Engine 4 es una solución común entre los estudios a la hora de crear juegos. Incluso Square Enix lo está utilizando para Final Fantasy VII Remake, uno de sus proyectos más ambiciosos.
Tras ofrecer apoyo parcial en la versión anterior, el motor gráfico se lanza en abierto y con compatibilidad total con la consola, incluyendo una licencia gratuita que permite a los estudios independientes contar con una tecnología gráfica para sus proyectos, lo que facilita el ahorro de costes.
Varios juegos del catálogo de Nintendo Switch ya lanzados como Snake Pass han utilizado versiones previas del motor Unreal Engine 4. Es de esperar que en el futuro se amplíe el número de lanzamientos que lo utilicen debido a este aumento de la compatibilidad con la consola lanzada en marzo.