World of Tanks protagoniza una polémica relacionada con Youtube, un streamer y las actitudes tóxicas de la comunidad. SirFoch, prominente miembro de la comunidad del juego de tanques de Wargaming, ha acusado a la compañía desarrolladora de querer callar sus críticas sobre el juego bloqueando sus vídeos en la plataforma de Google.
Guerra con World of Tanks
Todo comenzó cuando el jugador dedicó un streaming a analizar el tanque premium Chrysler K Grand Finals.
En el directo, el jugador que cuenta con acceso anticipado a los contenidos del juego al formar parte del programa de socios de Wargaming, arremetió contra la compañía con tono malsonante acusándoles de crear un tanque roto.
En la opinión de SirFoch, este nuevo tanque de pago estaba hecho mal de manera intencionada para hacer que los jugadores gastaran más dinero. La crítica estuvo acompañada de malas palabras e insultos contra la compañía desarrolladora y sus miembros: "Que te jodan, Wargaming, que os jodan por esta terrible forma de lanzar un tanque premium".
Debido al tono del vídeo (siempre según la versión de Wargaming), el equipo de comunidad pidió al jugador que por favor retirara el mismo, medida que aceptó bajo la posible expulsión del sistema de partners. SirFoch dio el visto bueno, pero no tardó en replantearse la medida subiendo un segundo vídeo, esta vez a Youtube, con tono parecido.
El jugador se ha tomado este aviso como una medida de censura por parte de Wargaming, mientras que desde la compañía han relacionado el aviso al jugador con el tono agresivo y despectivo que su mensaje mantiene en todo momento y que, en ocasiones, llega hasta a insultar a familiares del estudio.
Desde la compañía insisten en la necesidad de mantener una comunidad viva y saludable, donde las críticas se puedan realizar sin faltas de respeto, y argumentan que el aviso a SirFoch se realizó teniendo en cuenta estos patrones.
Ph3lan, community manager de World of Tanks, lo ha dejado claro: "Para ser exactos, le pedimos que retirara el vídeo porque estaba abusando de su estado como colaborador y del contenido que le enviamos para crear un vídeo que difamaba la imagen de la compañía con tono y lenguaje inapropiados".
SirFoch ha sido expulsado del programa de colaboradores de World of Tanks y desde Wargaming le han invitado a retirar el segundo vídeo bajo la amenaza de lanzarle una petición de copyright en Youtube si no procede con la eliminación del mismo, lo que bloquearía su monetización.
"Lo último dicho por SirFoch es que alguien le está prohibiendo hacer vídeos de nuestro juego, y eso es falso. Puede hacer tantos vídeos como quiera sobre Wargaming, pero si esos vídeos continúan promoviendo el odio y los insultos, tomaremos todas las acciones que sean necesarias", especifican desde la compañía. Una situación tan incómoda como controvertida.