Tekken 7 llegará a Xbox One, PC y PS4 el próximo 2 de junio, tras dos años en recreativas en Japón. Si bien lo hará con todas sus características jugables y añadirá novedades, Roger Jr, el famoso canguro luchador de la saga, no llegará al plante de combatientes finales por culpa de las presiones de los colectivos por los derechos de los animales según explica el productor Katsuhiro Harada a VG24/7.
Adiós a Roger Jr, pero Kuma se queda
"Todo comenzó cuando surgió un vídeo de un hombre que golpeaba a un canguro después de que éste agarrase fuertemente del cuello a su perro.
Aquél vídeo se convirtió en un problema para nosotros", comenta Harada.
"La gente comenzó a quejarse de que golpease al canguro, compadeciéndose de él. Parece que en los últimos años han surgido más activistas de los animales, y no jugarían a nuestro juego de saber que existe un canguro al que se le puede golpear. Se quejarían de ello", explica.
Eso sí, si bien Roger lleva en la saga Tekken desde el 1996 -junto al dinosaurio Alex y siendo sustituido por su hijo desde Tekken 5-, Kuma, el enorme oso pardo, sí aparecerá en Tekken 7 debido a su mayor fuerza y corpulencia en comparación a sus adversarios humanos. "Es obviamente más fuete que un humano", concluye Harada. Tekken 7 sale a la venta a comienzos de junio y por aquí te dejamos nuestras impresiones tras probarlo hace unas semanas.
Casos recientes
En las últimas semanas, organismos como PETA se quejaron del maltrato a las vacas existente en juegos como 1-2 Switch y reclamaron la desaparición de las pieles en los videojuegos de la saga Warhammer, que se ambienta en mundos de fantasía heróica y en el futuro gótico más lejano.