Ratifican que Earthlock: Festival of Magic llegará a Wii U

El juego se financió con éxito en Kickstarter.
·

Los desarrolladores de Earthlock: Festival of Magic ratifican que el juego se lanzará en Wii U. De hecho, en estos momentos no tienen previsto llevar su título a Nintendo Switch y, en todo caso, se harán anuncios más adelante.

El juego se financió en Kickstarter en 2015 y llegó en 2016 a PC y Xbox One. La versión para Wii U, que está adaptando un estudio externo, se esperaba que llegara junto a la versión de PlayStation 4 (que debutó en enero), sin embargo, no ha sido así. A principios de año se dijo que el juego llegaría en pocas semanas, pero ahora han explicado que se ha retrasado debido a que se dieron cuenta de que debían seguir optimizando el juego para alcanzar sus objetivos de rendimiento en la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

"La versión para Wii U nos ha supuesto algunos retos, pero hemos hecho un gran progreso. Solo algunas situaciones siguen pendientes de ser optimizadas. Esperamos enviarlo a certificación en unas dos semanas. Puede ser algo ajustado, pero somos optimistas y creemos que llegará a Wii U a finales de febrero o principios de marzo. Os informaremos cuando tengamos fechas más precisas", dijeron entonces.

Ratificado en Wii U

A través de la web de la campaña de financiación en Kickstarter, los responsables del juego han pedido disculpas por el retraso en esta versión.

Ratifican que Earthlock: Festival of Magic llegará a Wii U Imagen 2

"Me gustaría aseguraros que todavía estamos trabajando en la versión para Wii U. Hicimos una primera optimización en enero y confiábamos en que podríamos lanzar el juego poco después. Sin embargo, durante el control de calidad concluimos que había que seguir trabajando en esta versión, y estamos en ello", han dicho.

En cuanto a una posible versión para Nintendo Switch, han explicado que aunque es algo que por lo que han expresado interés muchas personas que apoyaron su campaña de financiación, han indicado que por ahora no hay planes para lanzar el juego en la nueva consola de Nintendo.

Ratifican que Earthlock: Festival of Magic llegará a Wii U Imagen 3

"Si finalmente lanzamos una versión para Switch, hemos decidido que todos los que apoyaron el juego con la versión de Wii U recibirán también esta versión", han indicado.

En todo caso, no está previsto hacer anuncios sobre una posible versión para Switch en estos momentos, pues parece que el estudio está determinado a concluir primero la versión para Wii U antes de tomar decisiones.

Imágenes:

Más sobre Earthlock: Festival of Magic

Earthlock: Festival of Magic ha sido definido por sus desarrolladores como "la visión nórdica de un género oriental" al basarse en los referentes japoneses del género, combinando elementos mágicos con armas, puzles y mazmorras. También tendrá un sistema que nos permitirá recolectar materiales para crear nuestros propios objetos y la personalización de nuestros personajes se basará en un clásico árbol de habilidades y en la obtención de equipo. Su historia nos llevará al mágico mundo de Umbra, donde tendremos que acompañar a Amon, un saqueador del desierto, en un viaje repleto de misterios y peligros para descubrir el motivo por el que el planeta dejó de girar hace miles de años.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir