Earthlock: Festival of Magic llegará a Wii U en las próximas semanas

Los desarroladores no saben todavía si llegará a Nintendo Switch.
·

A través de su página en Kickstarter, los desarrolladores de Earthlock: Festival of Magic han indicado que la versión para Wii U sigue avanzando y llegará pronto, pero no están seguros sobre una posible conversión para Switch. Eso sí, animan a los aficionados a hacerle saber a Nintendo que quieren que el juego se lance en la nueva consola.

El juego se financió en Kickstarter en 2015 y llegó en 2016 a PC y Xbox One. La versión para Wii U, que está adaptando un estudio externo, se esperaba que llegara junto a la versión de PlayStation 4 (que ha debutado esta semana), sin embargo, no ha sido así.

PUBLICIDAD

Ahora, Snowcastle, el estudio responsable del juego, ha explicado que aunque la versión para Wii U va con retraso han logrado avanzar en su desarrollo y sortear diversos problemas técnicos que han ido encontrando en el proceso. Eso sí, por ahora no se da una fecha de lanzamiento, aunque se indica que llegará en semanas.

"La versión para Wii U nos ha supuesto algunos retos, pero hemos hecho un gran progreso. Solo algunas situaciones siguen pendientes de ser optimizadas. Esperamos enviarlo a certificación en unas dos semanas. Puede ser algo ajustado, pero somos optimistas y creemos que llegará a Wii U a finales de febrero o principios de marzo. Os informaremos cuando tengamos fechas más precisas", han dicho desde el estudio.

Sin decisión sobre Nintendo Switch

El estudio no sabe todavía si lanzarán el juego en Switch. "Nintendo Switch es todavía algo incierto. Nintendo no nos ha dado una respuesta clara sobre cuándo poríamos publicar en su nueva consola".

En ese sentido, el estudio anima a los usuarios a hacerle saber a Nintendo que quieren que Earthlock: Festival of Magic llegue a Switch a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

Imágenes:

Más sobre Earthlock: Festival of Magic

Earthlock: Festival of Magic ha sido definido por sus desarrolladores como "la visión nórdica de un género oriental" al basarse en los referentes japoneses del género, combinando elementos mágicos con armas, puzles y mazmorras. También tendrá un sistema que nos permitirá recolectar materiales para crear nuestros propios objetos y la personalización de nuestros personajes se basará en un clásico árbol de habilidades y en la obtención de equipo. Su historia nos llevará al mágico mundo de Umbra, donde tendremos que acompañar a Amon, un saqueador del desierto, en un viaje repleto de misterios y peligros para descubrir el motivo por el que el planeta dejó de girar hace miles de años.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir