Battle.net pasa a llamarse Blizzard

Anunciaron el cambio hace unos meses.
·

Blizzard ya ha comenzado su cambio de marca y nombre en la plataforma Battle.net, que pasará a llamarse 'Blizzard', unificando marcas y servicios bajo un mismo branding pero sin afectar a los servicios de cara al usuario. Con este movimiento, se pretende evitar confusiones derivadas de la bicefalia nominativa.

Un cambio de nombre que unificará marcas

Tal y como podéis suponer, el cambio no tendrá ningún tipo de efecto sobre los jugadores, ya que lo único que ocurrirá es que Battle.net dejará de llamarse así.

Battle.net pasa a llamarse Blizzard Imagen 2

En vez de apostar por un nuevo nombre, la compañía ha explicado que a partir de ahora llamarán a cada uno de sus productos poniendo la palabra Blizzard delante, como Blizzard Voice para chat de voz o Blizzard Streaming para retransmitir partidas en directo. El motivo del cambio se debe a que el estudio considera que este nombre puede generar confusión y hacer pensar a algunos jugadores que Blizzard y Battle.net son dos identidades separadas.

Blizzard pretende así eliminar confusiones y unificar marcas y servicios bajo un mismo nombre

"Con el paso del tiempo pensamos que se han creado confusiones y problemas relacionados con una separación de identidades entre Blizzard y Battle.net. Dar soporte integrado al multijugador y otros servicios a nuestros videojuegos bajo una misma marca ayudará a dar coherencia a nuestra tecnología de conexión, así que no es necesario mantener dos identidades separadas", afirman desde Blizzard.

Una plataforma de juegos pionera

Battle.net pasa a llamarse Blizzard Imagen 3

Battle.net se estrenó junto a la primera entrega de Diablo y es un servicio que se ha usado en todos los títulos que la compañía ha ido lanzando, como Starcraft, World of Warcraft o incluso el reciente Overwatch. En su momento se trató de una plataforma de juego revolucionaria con una serie de funciones, como los chats integrados y las listas de amigos, inéditas en otros servicios de características similares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir