Battle.net pasa a llamarse Blizzard

Anunciaron el cambio hace unos meses.
·

Blizzard ya ha comenzado su cambio de marca y nombre en la plataforma Battle.net, que pasará a llamarse 'Blizzard', unificando marcas y servicios bajo un mismo branding pero sin afectar a los servicios de cara al usuario. Con este movimiento, se pretende evitar confusiones derivadas de la bicefalia nominativa.

Un cambio de nombre que unificará marcas

Tal y como podéis suponer, el cambio no tendrá ningún tipo de efecto sobre los jugadores, ya que lo único que ocurrirá es que Battle.net dejará de llamarse así.

Battle.net pasa a llamarse Blizzard Imagen 2

En vez de apostar por un nuevo nombre, la compañía ha explicado que a partir de ahora llamarán a cada uno de sus productos poniendo la palabra Blizzard delante, como Blizzard Voice para chat de voz o Blizzard Streaming para retransmitir partidas en directo. El motivo del cambio se debe a que el estudio considera que este nombre puede generar confusión y hacer pensar a algunos jugadores que Blizzard y Battle.net son dos identidades separadas.

Blizzard pretende así eliminar confusiones y unificar marcas y servicios bajo un mismo nombre

"Con el paso del tiempo pensamos que se han creado confusiones y problemas relacionados con una separación de identidades entre Blizzard y Battle.net. Dar soporte integrado al multijugador y otros servicios a nuestros videojuegos bajo una misma marca ayudará a dar coherencia a nuestra tecnología de conexión, así que no es necesario mantener dos identidades separadas", afirman desde Blizzard.

Una plataforma de juegos pionera

Battle.net pasa a llamarse Blizzard Imagen 3

Battle.net se estrenó junto a la primera entrega de Diablo y es un servicio que se ha usado en todos los títulos que la compañía ha ido lanzando, como Starcraft, World of Warcraft o incluso el reciente Overwatch. En su momento se trató de una plataforma de juego revolucionaria con una serie de funciones, como los chats integrados y las listas de amigos, inéditas en otros servicios de características similares.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

battle.net
branding
cambio de nombre
internet
plataforma

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir