Warhammer 40.000: Dawn of War III es un título de estrategia que estará disponible el 27 de abril en PC. Desarrollado por Relic Entertainment, lleva a los jugadores al universo de Warhammer, a un mundo devastado por la guerra.
En esta ocasión, el estudio de desarrollo ha optado por prescindir de las animaciones que aparecían cuando se asesinaba a un enemigo. El motivo es porque Relic busca que Dawn of War III pueda competir con otros MOBA que hay en el mercado y, para ello, ha sido necesario aplicarle algunos aspectos que son propios de este género.
Cada segundo cuenta en los MOBA y una animación a la hora de eliminar a otro personaje podía suponer la derrota.
"Cuando nos sentamos a evaluar el juego, nos dimos cuenta de que había algunos problemas con las animaciones de asesinato", explica el diseñador de Relic, Philippe Boulle. "Quitan el control del personaje a los jugadores".
"Las animaciones, además, se producen al azar", continuaba diciendo. "Se siente muy bien la primera vez. A la décima, cuando estás en medio de una partida competitiva, es terrible. Queríamos evitar eso".
En este sentido, Boulle añade que prefieren "repartir" la diversión que produce una sola animación en la experiencia en sí del combate y en la batalla.
La guerra de Warhammer
Dawn of War III estará disponible en PC el próximo 27 de abril. En esta ocasión, los jugadores viajarán al planeta Acheron donde, al parecer, se ha descubierto un arma de un poder inimaginable.
Desde Vandal le dedicamos unas impresiones finales que podéis leer en el siguiente enlace.