El mundo de los micropagos es uno de los más polémicos en la industria del videojuego. Cobrar a los jugadores por desbloquear contenidos es, en ocasiones, una política tremendamente criticada, sobre todo cuando presenta implicaciones de pay-to-win, esto es, ventajas en partidas online para aquellos que tienen posibilidad de pagar dinero real por conseguir ventajas.
Los micropagos en For Honor
Uno de los últimos juegos lanzados por Ubisoft, el título de combates entre soldados de época For Honor estrenado en PS4, Xbox One y PC, ha contado con sistema de micropagos que permite desbloquear contenidos de una forma más rápida que jugando.
Esto ha llevado a que un grupo de usuarios haga las cuentas para calcular el tiempo que sería necesario para obtenerlo todo.
Según los cálculos expuestos en Reddit, para conseguir todos los contenidos disponibles en For Honor es necesario que el jugador desembolse una media de 650 euros. Este dato, convertido a horas de juego, supondría estar jugando al título de Ubisoft durante aproximadamente dos años y medio.
El calculo se ha realizado teniendo en cuenta los 12 héroes disponibles para el juego y todos los extras que se pueden desbloquear para cada uno de ellos. Según la comunidad, para desbloquear un héroe con todos sus extras se necesitan 91.500 monedas del título, dato que multiplicado por 12 asciende hasta los 1.098.000 millones de monedas.
"Los jugadores que juegan de media una o dos horas por día durante cinco o siete días a la semana nunca alcanzarán este objetivo. Completando contratos se consiguen 1.000 monedas y jugando partidas unas 200, lo que deja un montante de 1.200 monedas al día. Haciendo el cálculo, esto supone 915 días de juego, que son dos años y medio", explica.
Cabe decir que todos los contenidos disponibles en For Honor se pueden conseguir jugando, por lo que en ningún caso es obligatorio pasar por caja. Esta política la ha seguido Ubisoft con sus últimos lanzamientos multijugador, entre ellos el exitoso Rainbow Six Siege.
Si te dan para el pelo en For Honor, ayúdate con nuestra guía.