Horizon: Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla Games, ha vendido más de 2.6 millones de copias desde su día de lanzamiento, el pasado 1 de marzo. Sony ha confirmado el éxito del juego, que se convierte en el estreno de una nueva licencia más importante en la historia de PlayStation 4 y el juego de mayor triunfo comercial del estudio holandés.
La historia de Aloy garantiza así su futuro
"Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante", declaró Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios.
"Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido".
"Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación", declaró Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games. "Éste es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia".
El mundo de Aloy
Horizon: Zero Dawn está ya disponible en PS4. Se trata de una aventura donde los jugadores acompañarán a Aloy, una hábil cazadora, en su exploración del mundo que le rodea.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.