Así puedes ver las horas jugadas en Nintendo Switch

La funcionalidad se activa pasados diez días de juego.
·

A no pocos jugadores les gusta eso de ver la cantidad de horas que han invertido en un videojuego. En ocasiones son los propios títulos los que traen contador de horas, pero tradicionalmente en las últimas consolas de Nintendo se han incorporado "agendas" que detallan las horas jugadas.

Con Nintendo Switch, esta funcionalidad se estaba echando en falta, aunque solo temporalmente. Ahora que la consola está a la venta desde hace una semana, varios jugadores han comenzado a darse cuenta de que el sistema ya está empezando a mostrar de manera orientativa la cantidad de horas jugadas a los títulos de su catálogo de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Como hemos comprobado la funcionalidad del contador de horas comienza a mostrarse en el perfil de usuario una vez pasados los primeros diez días de uso del videojuego. Si no quieres esperar a que pase este periodo de tiempo, también se puede consultar descargando la aplicación de control parental de la consola en tu dispositivo móvil, donde podemos llevar un control más exhaustivo del tiempo que dedicamos cada día a los juegos.

Así puedes ver las horas jugadas en Nintendo Switch Imagen 2
Así puedes ver las horas jugadas en Nintendo Switch Imagen 3

Para ver el número de horas jugadas es necesario ir a tu perfil de usuario y mirar en el listado de juegos, donde con anterioridad aparecía un mensaje de "jugado hace". Ahora este mensaje coloca la estimación de horas que se han jugado.

Nintendo Switch llegó a las tiendas el pasado viernes 3 de marzo y ya se ha convertido en un éxito de ventas mundial, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el videojuego estrella de su catálogo. En este reportaje te contamos todo lo que debes saber sobre Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir