Una aplicación para móviles permitirá gestionar los controles parentales de Nintendo Switch

Acceso a juegos, servicios, horas de juego e informacióni sobre el uso de la consola.
·
Presentación Nintendo Switch

Nintendo ha explicado que los padres podrán usar una aplicación para móviles para configurar y gestionar fácilmente el uso que los pequeños de la casa hagan de Nintendo Switch gracias a la gestión de los controles parentales.

La aplicación estará disponible en iOS para dispositivos de Apple y también en Android. Está concebida para ayudar a los padres a limitar la duración de las sesiones de juego y el acceso a los contenidos según sus recomendaciones de edad. También permite limitar o impedir el juego en línea, las funciones sociales, etc.

PUBLICIDAD

Así, cuando a través de la aplicación se configure un límite de duración de las partidas, la consola avisará a los usuarios de que su tiempo está terminando; sin embargo, no cerrará la partida por defecto. Así, aunque se informará al jugador de que ha superado su tiempo de juego, la consola no se apagará, salvo si los padres han configurado que esto suceda. La aplicación permitirá configurar diferentes parámetros según el día de la semana, de manera que pueden permitirse sesiones de juego más largas en fin de semana.

La aplicación genera informes mensuales para los padres de manera que pueden saber con qué juegos y durante cuánto tiempo se ha jugado y las demas actividades llevadas a cabo.

Con esta aplicación, los padres pueden mantener un control y limitar las horas de juego de los pequeños de la casa con un sistema, su propio móvil, que les permite también obtener informes sobre el uso realizado. Según se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia la interfaz, además, es muy limpia y sencilla para que los padres no tengan problemas en su correcta configuración y en determinar qué límites consideran que son necesarios para sus hijos.

Switch llegará a todo el mundo el 3 de marzo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir