Ken Lobb es un diseñador de videojuegos especialmente conocido por haber trabajado en GoldenEye 007, el mítico juego de acción en primera persona lanzado en Nintendo 64. Ahora forma parte del equipo de videojuegos de Microsoft y en una reciente entrevista ha compartido su opinión sobre las consolas Xbox y la futura Project Scorpio.
El diseñador alaba la retrocompatibilidad como elemento clave para conseguir un ecosistema de consolas que atraiga a los jugadores y cree que con Scorpio en Microsoft van por el buen camino: "Lo mejor de diseñar nuevo hardware en la actualidad es que no solo es mejor, sino que hemos conseguido que sea retrocompatible con anteriores sistemas".
Como ejemplo, Lobb pone la Xbox One S: "Es mejor que la Xbox One, un diez por ciento mejor, ya sabes, pero todavía tiene algo más potente y que era imposible en la era de SNES. No podíamos haber lanzado una SNES un diez por ciento más potente. La mayoría de los juegos se hubieran roto". Ahora con la retrocompatibilidad este problema no sucede.
"La manera en la que desarrollamos los juegos hoy día lo permite. ¿Cómo puede funcionar un juego a la vez en un portátil y en una Titan X de NVIDIA? ¿Cómo es posible? Porque los desarrolladores se han pasado los últimos 15 años tratando de conseguirlo", comenta el diseñador haciendo referencia a la filosofía de desarrollo y diseño aplicada en Project Scorpio.
Por el momento, Project Scorpio no tiene fecha de lanzamiento exacta. Lo único que sabemos es que llegará a las tiendas antes de que acabe el año y que Microsoft la está comenzando a presentar como una consola premium para jugadores avanzados y con un precio justo a lo que ofrece.