La inmersión en un videojuego puede depender de la implicación y de la actitud de los jugadores hacia un título. Es el caso de For Honor, desarrollado por Ubisoft Montreal, donde los usuarios están llevando a cabo un debate sobre el concepto de honor aplicado al juego.
Esta discusión, que ha dividido en dos a la comunidad de jugadores del título, surge del hecho de que en For Honor existe la posibilidad de eliminar instantáneamente a tu enemigo si rompes la guardia.
De hecho, el usuario de Reddit ztar92, ha creado lo que podría considerarse un código de honor aplicable a la hora de entrar en una partida. Podría considerarse, incluso, un modo de juego no oficial.
Reglas como "todas las peleas han de ser de 1 contra 1", "morir con honor", "no vengarse", "no huir" o "no actuar de forma tóxica" son algunas de las normas que componen este código.
Sin embargo, hay otros usuarios que no tienen tan claro que haya que aplicar este tipo de reglas... sobre todo, en lo que concierne a aprovechar el propio escenario del juego.
"Los desarrolladores ponen en el escenario formas de matar por una razón", argumentaba el usuario de Reddit smh_rampage. "Si lucháis conmigo cerca de una cornisa y consigo romper su guardia, le arrojaré por ahí".
En este sentido, algunos jugadores se lamentan porque la creación de esas "normas imaginarias", como escribía el usuario BroWithTheFr0, podrían acabar arruinando el juego. "Hay partes del mapa que se hacen específicamente para representar un peligro".
A su vez, señalaba "no nos volvamos tan locos por las reglas de honor no escritas ni arruinemos la comunidad tan rápidamente".
Lo nuevo de Ubisoft
For Honor ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un multijugador en el que los jugadores podrán formar parte de tres facciones: Vikingos, Samurais o Guerreros.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.